17 de octubre de 2011

¡Cuánto tarda la "tardor"!

"Tardor", así llamamos al otoño en valenciano. Nunca antes esta palabra ha definido tan bien a una estación que está tardando demasiado en llegar a esta tierra privilegiada. Si bien es cierto que por la noche refresca un poquito, los días siguen siendo soleados y calurosos. A mí me gustan relucientes, espléndidos, pero no tan sofocantes. De hecho, mis días preferidos son esos de invierno en los que hace un frío que pela y sientes en la punta de la nariz la tibieza de los rayos del astro rey, que reluce orgulloso y solitario en el cielo.

Mi Dénia en malvas...
Este año parece que el verano se resiste a dejar paso a la "tardor" y por eso ésta tarda tanto en bañarlo todo de ocres y malvas... Y digo que no se va, no sólo climatológicamente hablando. En mi vida también el verano sigue dando sus últimos coletazos... Claro, el clima invita a pasear, salir y disfrutar al aire libre... Hablando del verano, hacía tanto que las musas no me visitaban que no os he contado todo lo bueno que sucedió, como la aventura que viví con mi amiga la "flor rara" en el Festival Periférico 2, en la Masía la Torre de Nogueruelas (Teruel). A pesar de las peripecias para ir, y más aún para volver, en moto (4 horas de viaje, niebla, frío, tráfico y avería del motor), mereció la pena. Por supuesto, os recomiendo la experiencia: un fin de semana perdidos en un bello paraje rural, con tienda de campaña, bajo un cielo colmado de estrellas (nunca había visto nada semejante), disfrutando de conciertos, monólogos, cuentacuentos, proyecciones... Y de nivel, ¿eh?
Las peques y su puesto de limonadas en Les Rotes, ¡qué gran momento y qué éxito!
Pero, pero, pero..., eso no fue lo mejor del verano, que vino después. Y es que, sin esperarlo, entraron en mi vida dos pequeñas princesitas muy, pero que muy especiales, a las que estuve ayudando con el repaso de las asignaturas del cole. Fueron tres semanas tan sólo, más que suficientes para encariñarnos, sobre todo yo, porque de ellas es difícil no prendarse rápidamente. Listas, guapas, divertidas y aplicadas como ellas solas, algo fuera de lo común hoy en día. La mayor de "mis peques" es también bloguera y apunta maneras como escritora y/o dramaturga. La más pequeña tiene gracia, salero y una energía desbordante que le llevará a conseguir lo que ella quiera. Lástima que hasta el próximo verano no han de volver... Me echan de menos, como yo a ellas, o al menos eso me han dicho. Me llamaron hace unos días. ¡Me emocioné tanto!

5 comentarios:

  1. Lumi, eres una artista de los medios! Te voy a tener que pedir ayuda para renovar mi blog... Y tú si quieres me la das. Se me ocurre un trueque: material filológico por ayuda informática. No conocía este espacio tuyo. Permaneceré atenta a tus novedades. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Trato hecho ¿Susana? Cuenta con mi ayuda para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tenerte de vuelta!!! ya veo que has tenido un verano intenso...
    Por aquí el otoño ya empieza a sentirse, lástima que el sol nos abandone de nuevo.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patri, me alegra mucho que sigas ahí... Te mando unos rayitos de sol... Bss.

    ResponderEliminar
  5. Encantadora y encantada Milú la culpable, maravillosas, por tu relato, esas pequeñas, tan pizpiretas, gotas de elixir que el madurar les llevará, contigo, a las metas propuestas, como ya sabes,por aquí el agua cayó con rabia, como si las nubes estuviesen empachadas y de forma compulsiva, vomitara deseosa de verter aguas con urgencia y así lo hacen, con toda su furia contenida, acompañada del fuertes vientos, que te silban, como para traerte el miedo, a través de cualquier minúsculo resquicio que le permita invadir tu intimidad. Incluso hubo pequeñas inundaciones y como no podía ser de otro modo, el mar contagiado por el regreso de tanta agua hermana, anteriormente sustraída, saco sus mejores galas y grandes olas, con trajes azules de gitana ribeteados de puntilla blanca, en oleadas insistentes, tomando suya la playa. Durante esos dos días, en su rapiña, se llevaron buena cantidad de arena de la playa y no diría yo que han regresado al principio, de esta desborda contienda de la incontención. Hoy el Sol se muestra radiante venciendo a las oscuridades del reino de las nubes enfurecidas, a pesar del frió reconforta saber, que sigue ahí, que no te ha olvidado........................ A mi me deprime, tanto frio, tanta lluvia, necesaria pero coñazo, en fin ya ves, aún, según tu, no se ha ido y ya le añoro

    ResponderEliminar