19 de julio de 2014

Como el pepino...

Casi un mes ya desde la última publicación... La culpa es de Milú, temperamental, idealista, soñadora, se mueve por instito, por impulsos viscerales..., siempre necesitada de las musas. ¿Qué hacer cuando ni la inspiración, ni la motivación acompañan? Paciencia, volverán... Han vuelto.

El pequeño huerto de mi padre ha empezado a dar sus frutos. Ensalada con un poco de lechuga comprada y los sabrosos tomates y pepinos del abuelo (el iaio). Cortando el pepino he recordado que hasta que no tuve uso de razón y alguien me dijo que si los cortabas por el lado equivocado amargaban, yo ni me había dado cuenta. Osea, que para mí los pepinos empezaron a amargar en el momento en que alguien me lo dijo, es más, desde entonces o nunca he sabido cortarlos bien, o es que siempre los encuentro acerbos.

Lo mismo se podría decir de la propia vida que, como el pepino, empieza a amargar cuando alguien te advierte de que no todo es fácil y alegre. Hay a quienes les empieza a acibarar en ese preciso instante y ya nunca más le encuentran el punto dulce, quizá porque, como pasa con los pepinos, nunca han sabido por dónde han de cortar.

Sin embargo, nunca pierdo la esperanza. Sigo empeñándome en encontrar el lado correcto y, aunque amarga a veces, la vida es un suculento manjar de los que hay que disfrutar más allá de consciencias, más allá de advertencias.

6 comentarios:

  1. Adoro los pepinos como la vida. Y claro que amargan a veces... Amargan tanto. Pero no pierdo las ganas de liarme a bocado limpio cada mañana. Hace poco me sucedió algo que me ha hecho pensar mucho en esto: encontré a un antiguo amigo al que hacía mucho tiempo que no veía. Haciéndonos la típica puesta al día supe por su relato que había perdido recientemente a alguien muy querido. Me pilló con la guardia baja y la noticia me afectó de manera inesperada. Pasé varios días pensando en ello, en cómo la vida puede cambiarte de un día para otro, en las cosas tan potentes que nos suceden y en cómo, de una forma u otra, logramos engancharnos de nuevo a la corriente de la vida. Sin embargo lo que más me impactó de la historia que me contó este chico es cómo se había tomado él lo sucedido. Me dijo con una sonrisa en la cara que sencillamente no se lo podía creer y que ni siquiera había podido llorar un rato la pérdida. Iba camino del cine con unos amigos.
    Esto me parece realmente duro. Espero vivir conectada siempre y saborear las amarguras que me vengan hasta la última nota. Ya me vuelven las ganas de llorar. Entre lo amargo y lo salado...

    ResponderEliminar
  2. Si querida Milú, como siempre inteligente e imaginativa, sin culpa. Los amargos son tan importantes que sirven para abrirnos el apetito, como el cynar, el vermouth, pero no solo favorecen prepararnos para alimentarnos, también estimulan el hígado y la vesícula biliar, favorece las digestiones y ayudan a vaciar la bilis para mejor digerir las grasas, en fin es muy importante, las alcachofas lo son. A veces hay que ingerir amarguras, para prepararnos para momentos dulces o salados, según gustos. Sigues valiente, es la única forma de seguir vivo, en el concepto mas amplio firme en la cuerda floja, tampoco lo es tanto. Zisko

    ResponderEliminar
  3. Unas creaciones estupéndas, me gusta mucho la pulsera del boton negro y grande de la primera imagen, ideal para lucirla en verano...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Querida anónima (anónimo 1), con retraso, pero gracias por estar ahí. Lo que cuentas me suena..., mucho. Tiempo atrás conocí a una persona que luce siempre una gran sonrisa en los labios, incluso en los momentos más duros. Le envidio, tiene una capacidad asombrosa de afrontar los peores tragos, que ya quisiera tener yo. Hace ya mucho que no le veo, pero seguro que ahora que todo le empieza a ir bien la sonrisa no le cabe en la boca. Me gustaría poder seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo número 2, ¿Zisko?, quisiera agradecer los halagos. Y sí,tienes razón, si no hay constraste, no hay consciencia, en este y en todos los sentidos y aspectos de la vida. Lo que desconocía era la importancia de lo amargo, tan necesario para la digestión pues. ;)Gracias por tus palabras, un beso.

    ResponderEliminar
  6. A Poema Bat Soilik gracias por el cumplido y por seguirme. Esperemos que te gusten también otras creaciones para el invierno. Un abrazo.

    ResponderEliminar