13 de septiembre de 2012

El miedo, la desconfianza...

... ¿de qué nos sirven? Sí, ya sé, que no se puede uno o una confiar demasiado, que es algo temerario a veces, pero... ¿de veras que el miedo nos va a ayudar en algo? ¿Acaso no hay veces en que basta una mirada a los ojos para saber si se debe o no confiar? Y, en caso de duda, ¿nos va a permitir la desconfianza evitar el posible golpe o confrontación? ¿Nos hacen felices, naturales, espontáneos?, ¿nos invitan a disfrutar de la vida? ¿Es lo mismo miedo, desconfianza, que prudencia y observación?


La culpa es de Milú no quiere abrumaros con preguntas, sino más bien que aportéis vuestras respuestas... a ver, a ver, y usted... ¿qué opina?

6 comentarios:

  1. el miedo no deja pensar....mal vamos......la desconfianza pensar demasiado.....igual de mal......sencillo...solo queda confiar sin miedos......

    ResponderEliminar
  2. Según las experiencias de cada uno actuara a pesar del miedo que le pueda producir una situación determinada.
    Si sus experiencias positivas son mayores que las negativas vencerá el miedo y afrontará la situación, pero si por el contrario son mayores las experiencias negativas la desconfianza le impedirá vencer sus miedos.
    HE DICHO JO me ha quedao bien no?

    ResponderEliminar
  3. Normalmente el miedo (en general) tiene como base la ignorancia. Y para romper esos miedos hay que conocer, aprencer... acabar con esa ignorancia. Por otra parte esta en cada uno evaluar los riesgos y decidir si debe confiar en mayor o menor grado segun nos dicte el instinto y la razon. Tambien te puedo decir que en general la gente es buena pero no debemos esperar q se comporten tal como nosotros queremos, pues entonces nos defraudaran.

    Miedo no, precaucion segun el riesgo q estemos dispuestos a asumir.

    Saludos de un seguidor en Innsbruck (Tirol) ;-)

    ResponderEliminar
  4. Caramba, carambita, carambera... parece que el patio se está animando, ¡qué alegría! Txin, en resumen y en esencia, toda la razón tienes.
    Eduardo, has dicho bien y te ha quedado estupendamente, además, has añadido un factor, el de las experiencias pasadas, a tener en cuenta.
    Y, a ti, anónimo recién llegado desde el valle del Inn, sé bienvenido, espero que te quedes una larga temporada con nosotros. Tu afirmación de que la gente nos defraudará si e comporta tal como queremos, me está dando qué pensar...
    A todos gracias y buen fin de semana, seguimos hablando, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Jolines, al final me quedó mal la frase, algunas palabras desaparecieron. Después de casi un fin de semana de reflexión quiero decir que estoy contigo, anónimo, lo idóneo es vencer esos miedos con prudencia, escuchando al instinto, conociendo y experimentando, viviendo el momento. Sin embargo, en cuanto a lo de depositar esperanzas en el comportamiento ajeno... ¿no se basan en ello la psicología, el marketing o la publicidad?

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo en lo del instinto...casi nunca falla,,por lo menos a mi....otra cosa son los sentimientos....¿que haces cuando tu instinto te dice que no,pero tus sentimientos lo contrario? .....entonces te entra el miedo,y eso no es ignorancia,es solo,otro tipo de miedo....pero muy jodido ehhh

    ResponderEliminar